Pick to Light y Put to Light; y IV

Con toda esta información la consecuencia es preguntarse ¿Cuál de los dos es el mejor?.

La respuesta es concluyente y demoledora: ninguno es mejor que el otro.

Depende de las circunstancias de la extracción.

Estanterías ODS

Estanterías de ODS.
Imagen: http://www.directindustry.com

En el caso del “Pick to Light” se toman los artículos colocados en estanterías.  Esto implica que el número de referencias totales del pedido debe ser menor o igual que el número de huecos de estantería.  De otro modo, los contenedores con otras referencias quedarán a la espera.   Y los  contenedores receptores quedarán incompletos, y deberán volver otra vez al circuito cuando se hayan colocado los artículos restantes en las estanterías.

La consecuencia inmediata es que dos tipos de contenedores estarán a la espera de ser tratados: aquellos que tienen referencias y los que tienen pedidos a los que afectan las referencias.

Si se trabaja en modo “Put to Light” el número de pedidos deberá ser menor o igual que el número de huecos de estantería.  Y las consecuencias de no tener en cuenta esta limitación son las mismas: dos tipos de contenedores desperdigados por el almacén.

En principio el modo “Put to Light” es más fácil de controlar con operativa manual.  No hacer extracciones que superen en número de pedidos a la capacidad del área de O.D.S.

La estructura física necesaria para cualquiera de los dos modos es igual: unas estanterías con display, una mesa a la que llegan contenedores y un sistema para identificar el contenedor que llega.  Por lo que pasar de uno a otro solo está condicionado por la versatilidad del software que se utilice para gestionarlo.

Si el software está bien desarrollado será incluso capaz de mejorar el rendimiento del O.D.S., haciendo que los pedidos de menos líneas, o lo que tengan las referencias menos demandadas se procesen antes liberando huecos de las estanterías y salvando ligeramente la limitación antes explicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *