Aprender: bizcocho, 5 pasos

La receta

Bizcocho

Bizcocho

(Todas las medidas son en cucharadas soperas, para dos personas)
1 huevo
5 cucharadas de aceite
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche
2 cucharadas muy colmadas de harina
1/3 de sobre de levadura
Mucho amor

El proceso

1 – Mezclar todos los ingredientes.
2 – Dejar reposar entre un cuarto y media hora.
4 – Poner en uno o dos recipientes aptos para microondas.
5 – Poner el microondas a máxima potencia durante 3 minutos y medio.

La historia

Ya tenía a mis espaldas éxitos y fracasos.  Ahora tocaba aprender de alguien que supiese.  Fui a internet y busqué una receta similar a la mía.  Quería encontrar algo con lo que comparar.
Esta no es la original, lo confieso.  Mi ego me impedía copiar sin más.  Si ese pequeño cambio, no podría haber añadido “mucho amor”, mi marca personal.  Y eso me hería en lo más profundo de mi ser.

El motivo

Este último bizcocho me sirvió para consolidar lo aprendido.  Pero antes de llegar a él yo ya había experimentado.  Podía tener lagunas, haber cometido errores, pero yo no era un ignorante.  Era un aventurero, un científico, alguien que había perdido mucho tiempo explorando el reto.

El resultado

Bizcocho

Bizcocho

Muy bueno, sin más.
Antes de este bizcocho repetí varias veces el de chocolate.  En varios de ellos cometí errores, benditos errores.  En uno, un poco de levadura apelmazada quedó en el fondo del recipiente.  Después de la cocción, el fondo estaba mucho más esponjoso.  A partir de ese momento mezclé la levadura desde el principio.  Debía estar homogéneamente repartida en todo el caldo.
En otro, lo dejé mucho tiempo en reposo.  El resultado fue equivalente, mucho más esponjoso.  5 minutos era muy poco tiempo.

La conclusión

He aprendido a hacer bizcochos.
He sido capaz de analizar mi proceso de aprendizaje.
He tenido una buena excusa para probar bizcochos.
En el primer artículo hablé de la vida y la muerte.  Sin dejar los bizcochos pienso tratar otros temas realmente fascinantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *