Pick to Light y Put to Light; I

La mercancía es puesta directamente desde el contenedor de almacenaje a los paquetes individuales de envío.
Imagen: http://qmbecanada.com

La extracción de mercancía del área de almacenaje para la entrega a un cliente puede hacerse de manera unitaria, es decir, cada pedido genera los correspondientes movimientos en el almacén para poder completarlo.  Y después el proceso se vuelve a repetir para el siguiente pedido.  Esto es llamado “picking”.

O bien, puede hacerse una extracción de las áreas más lentas del conjunto de pedidos, prepicking, y luego en áreas de manipulación repartir esa mercancía entre los pedidos, picking.

Esta área de picking, alimentada por el conjunto de la mercancía del pedido, se la denomina O.D.S. (Order Distribution System=Sistema de distribución del pedido).

La mercancía en conjunto se extrae del área de almacen para luego distribuirla en los pedidos individuales.
Imagen: http://www.qmbecanada.com

Hay dos formas de trabajar en esta área.  En modo “Pick to light” y en modo “Put to light”.

En ambas, el término “light” hace referencia a que las acciones de los operarios son guiadas con una luz en la estantería donde se deposita el contenedor.  Otra forma ordenar los movimientos es mediante voz, y los métodos se denominan “Pick to voice” y “Put to voice”.

En los dos casos la zona donde se recibe distribuye la mercancía consta de unas estanterías con contenedores depositados y por otro lado un mecanismo que hacer circular otros contenedores.

La diferencia está en la dirección en la que se lleva la mercancía.

Si los contenedores de las estanterías están vacíos y se rellenan con la mercancía que viene en los contenedores que salieron del silo, este método es el de “Put to light”.  Cuando el operario recibe un contenedor con mercancía monoreferencia, en las estanterías unas pantallas luminosas le indican cuanta mercancía dejar, en el contenedor que tienen asociado.  El operario deja (put) en la luz (to light).  Los contenedores de las estanterías son los paquetes de los pedidos.

Diferencia entre Pick to Light y Put to Light.
Imagen: http://www.qmbecanada.com

Si las estanterías han sido cargadas con los contenedores monoreferencia que salieron del silo y los que llegan al operario están vacíos, el sistema es el de “pick to light”.  Cuando llega un contenedor al operario, este contenedor está asociado a un pedido.  Al identificarlo las luces de las estanterías, con mercancía, indican cuantas unidades deberán cogerse (pick) y depositarse en el contenedor del pedido.

La elección de un modo u otro no es trivial.  Ya que condiciona significativamente la velocidad de la extracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *