Fr€€ no es grati$, IV

Hay mucho software, libre o de pago que puede cubrir nuestras necesidades.
Imagen: http://www.techcrates.com

Su programa ya funciona, está como deseaba.  Usted es feliz.  Va pasando el tiempo.  Esa plataforma nueva de pago de la que había oído rumores ya está instaurada, ¡¡¡se puede pagar con la huella digital!!!.  Y todo el mundo está dispuesto a gastar dinero pagando con su huella, ¡es lo más de lo más!.

Es un medio de pago atractivo, y no puede permitirse despreciar ese nicho de mercado.  Necesita una modificación para aceptar esta forma de pago.  Han pasado menos de dos años.

Pero la gran empresa comercial a la que compró el software genérico lo ha descatalogado, la empresa pequeña quebró, la comunidad que creaba el software libre dejó de estar interesada dejando el proyecto parado y el informático que hizo su programa a medida fue llamado a participar en un reality show donde se hizo famoso y cambió radicalmente de vida.

[GE]: Si compró el programa comercial: deberá comprar otro, pagar de nuevo, y buscar a alguien que haga la adaptación de la información que había en la tienda antigua a la nueva, y pagar. A este proceso se le llama “migración”.  Puede que el partner que le aconsejó en la primera compra le ayude a buscar la solución más parecida, de entre las que él vende, obviamente.

[EL]: Si la empresa a la que lo compró es pequeña puede intentar conseguir los códigos fuente.  Son las instrucciones originales de cómo se programó.  Es muy difícil y costoso.  Otra posibilidad es localizar al programador o a alguno de los socios que todavía continúe con el negocio.  Si no se encontrará finalmente en una situación similar o peor a la del software de una gran empresa.  Peor, porque no habrá profesionales que conozcan este programa, porque no es tan conocido como el de la gran empresa.

[FW]: Si fue software libre, seguro que no es el único.  Habrá en algún lugar de Internet una solución.  Hay que buscarla.  Construir una nueva tienda con el nuevo software y migrar con las herramientas.  Pero para esto hay que tener conocimientos más profundos que los que se requieren para instalar una tienda desde el principio.  Necesitará un experto en la plataforma antigua y en la nueva.  Lo bueno es que también puede buscarlo en Internet.

[AM]: Si el programa fue a medida y en el precio estaba el código fuente, lo que el programador escribió para que existiese la tienda, puede encargar a otro que lo continúe.  Si no tiene este código, deberá comprar otra tienda y hacer una migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *